EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jorge Eliécer Gaitán Páez.
Jorge Eliécer Gaitán Páez.
Foto
Cortesía.

Share:

Capturan a presunto delincuente que habría matado a escolta en medio de un atraco en El Recreo

Su captura se dio en La Dorada, municipio del departamento de Caldas.

Jorge Eliécer Gaitán Páez, de 38 años y natural de Bogotá, fue aprehendido por la Policía a la 1:30 a.m. de este miércoles en el municipio de La Dorada, Caldas, luego de que existiera una orden de captura en su contra por el delito de homicidio.

Dicha orden fue solicitada por la Fiscalía 11 Especializada de alertas tempranas de Barranquilla luego de que se recopilara material probatorio en el que presuntamente lo vincula en el homicidio de Jonathan Eduardo Chimas Tobinson, de 34 años, quien fue asesinado a bala en medio de un atraco el pasado 6 de agosto en la carrera 38 con calle 56, barrio El Recreo de la capital del Atlántico.

Tras el crimen, el presunto antisocial huyó de Barranquilla y se refugió en La Dorada.

Sin embargo, hasta allí le llegó la ley para que responda por este hecho violento.

La información que tiene en su poder el ente acusador precisa que el hoy capturado, presuntamente el día de los hechos, se bajó de una motocicleta y con revólver en mano despojó de los celulares a tres personas que acompañaban a Jonathan Eduardo en el momento en que se disponían a coger un taxi después de salir de laborar.

En medio del atraco, Jorge Eliécer presuntamente le disparó a Jonathan Eduardo, quien fue auxiliado y llevado a la Clínica La Merced, donde se confirmó su deceso. 

De Jonathan Eduardo se conoció que era cooperante del Ejército Nacional y prestaba seguridad en un almacén de ropa. 

Las autoridades establecieron que el capturado presenta anotaciones judiciales. Precisamente en noviembre del 2020 fue capturado junto a otra persona tras un asalto dentro de una vivienda, en la calle 46 con carrera 19, barrio San José de Barranquilla.

Además registra otra anotación por porte ilegal de armas del 21 de marzo del 2010 y una por fuga de preso del 7 de abril del mismo.